Iniciar un nuevo proyecto en las compañías, siempre es un gran desafío a pesar de contar con la motivación, las ganas y el total apoyo de la dirección.
En particular y en muchos casos, las personas involucradas en estos nuevos proyectos ya tienen actividades y obligaciones recurrentes en la operación de la empresa. Esto lleva, a que estos empleados, sumen una nueva carga de trabajo a sus actividades cotidianas, cosa que, muchas veces, sus supervisores o la dirección no lo logran entender, provocando que muchos proyectos fallen, se retrasen o se cancelen.
Estos problemas tienen que ver con la falta de compromiso, comunicación, falta de claridad, transparencia y falta de priorización de tareas y monitoreo del personal, entre otros.
Las células ágiles han revolucionado el desarrollo del software y los proyectos basados en tecnología. En la actualidad, es la forma de trabajo más valorada y conveniente en este tipo de contextos y en este tipo de empresas.
En esencia, una creación de célula ágil busca promover el trabajo dinámico, multidisciplinario y dedicado, enfocándose siempre en velar por cumplir los objetivos del proyecto, el sponsor del cliente (alta dirección) y evitando entrar en conflictos con otras actividades.
Existen varias razones por las cuales muchos de nuestros clientes contratan un servicio de célula ágil de desarrollo de software para llevar adelante sus nuevos proyectos tecnológicos.
Algunas de las ventajas más representativas incluyen:
- Flexibilidad
Contratar un servicio externo de desarrollo de software puede proporcionar a una empresa la flexibilidad para aumentar o reducir su capacidad de desarrollo de software de acuerdo a sus necesidades.
- Experiencia especializada
Las células ágiles de desarrollo de software externas suelen tener un gran conocimiento y experiencia en el desarrollo de aplicaciones, lo que puede ayudar a una empresa a lograr una mejor calidad y una mayor eficiencia en sus proyectos de desarrollo de software.
- Ahorro de costos
Contratar un servicio externo de desarrollo de software puede ser más económico que mantener un equipo interno de desarrollo, ya que no es necesario invertir en infraestructura, plataformas, equipos o licencias de software.
- Mejora de la calidad
Al trabajar con un equipo de desarrollo de software especializado, una empresa puede mejorar la calidad de sus aplicaciones y hacer que se adapten mejor a las necesidades de sus clientes, ya que en muchas empresas no tienen un área de calidad, QA (quality assurance) o Testing, para tal fin.
- Mayor rapidez
Al trabajar con una célula ágil de desarrollo de software externa, una empresa puede acelerar el proceso de desarrollo de sus aplicaciones, ya que cuenta con procesos normatizados, marcos de trabajo (SCRUM, XP, Agile), metodologías (PMI) y mejores prácticas, lo que permite a los usuarios utilizarlas lo antes posible permitiendo que se retroalimente el equipo generando mejoras.
- Innovación
Contratar un servicio externo de desarrollo de software puede ayudar a una empresa a innovar y a desarrollar aplicaciones de vanguardia con tecnologías y tendencias actuales como lo son Apps Mobile, Automatización, AI, Bots etc.
- Estabilidad
Contratar un servicio externo ayuda a tener estabilidad en el equipo de desarrollo (programadores, analistas de soporte, QA, PMs, funcionales, arquitectos, etc), ya que no esta sujeto a fluctuaciones de personal y permite continuidad en los proyectos.
Si quieres conocer mas sobre células ágiles de software, coordinamos una charla y te lo contamos
Quiero que contacten
#agile #teams #software #scrum #cells #squads