No es nada nuevo contarles que las organizaciones, hoy en día, viven una situación cada vez más compleja, con ambientes muy turbulentos para los negocios, alta volatilidad de las oportunidades y para colmo de males la pandemia complicó aún mas las cosas.

La cuarentena, el cierre de actividades y la falta de presencialidad, en esta nueva normalidad, obligó a las empresas a re-inventar sus procesos para poder afrontar los nuevos retos y desafíos y poder sobrevivir y lograr la continuidad de sus operaciones. Muchas lo lograron y otras quedaron en el camino.

Uno de los factores fundamentales para poder seguir operando el negocio, son las herramientas informáticas que soportan su operatoria. Como dato, sabemos que el nivel de evolución de las herramientas y sistemas informáticos, en mas del 70% de los casos, cuentan aún , hoy en día con aplicaciones que fueron concebidas hace ¡mas de 20 años!

Es por eso que el desarrollo de software a medida , la implementación de aplicaciones web, y la mejora continua, se han convertido en la base tecnológica de las empresas modernas.

Desarrollar este tipo de plataformas digitales es invertir en eficiencia, ya que los beneficios que brinda mejoran, no solo los procesos sino que también los alcances funcionales, operacionales y comerciales de las compañías.

Ventajas de migrar las aplicaciones de escritorio a Web

1. Las aplicaciones Webs se pueden usar desde cualquier lugar y en cualquier momento del día.

2. Al ejecutarse en un navegador Web, no requiere hacer actualizaciones en los clientes.

3. Tampoco se obliga a usar determinado Sistema Operativo, ya que corren en el navegador.

4. Son seguras, incluyen mecanismos de seguridad del transporte de la información, como así también control de accesos y múltiples factores de autenticación.

5. Las aplicaciones web son más fáciles de escalar (hacer crecer), estando implementadas en plataformas elásticas como AWS, Google Cloud, Microsoft Azure o IBM Cloud.

Estas son solo algunas ventajas, sin dudas las aplicaciones Webs son el camino para hacer más productivo su negocio y brindar un crecimiento mucho mas predecible que acompañe la visión estratégica de las empresas.

Comments are closed.