Cada cliente es un escenario diferente, con necesidades y culturas diversas, que requieren soluciones específicas para cada organización.

Sabemos, como premisa, que los proyectos van a estar influenciados por factores externos al mismo. Esos factores son diversos y dinámicos. Por este motivo, los estándares de gestión de proyectos nos ayudan a entender los proyectos y evaluarlos desde diferentes ángulos.

Si no realizamos esta evaluación, desde todos los ángulos posibles, avanzaremos en un terreno poco claro, con mucha incertidumbre y poca certeza para lograr el objetivo buscado.

La concepción holística del estándar basa sus fundamentos en que si podemos analizar los proyectos desde distintos ángulos y lograr que ese análisis se complemente y tenga sentido, el resultado será un entendimiento claro y preciso de lo que tenemos que desarrollar.

Así mismo el manejo de todas las actividades y procesos requeridos para administrar eficientemente los proyectos, es competencia fundamental en este ámbito. El estándar PMI nos brinda una base de conocimientos para ser competentes en la integración de todas las actividades y procesos de nuestros proyectos.

¡Join Solutions acompaña a sus clientes con una visión 360 grados de los proyectos!

Comments are closed.